VENTILACIÓN

Proyecto de ventilación mecánica

En un sistema de ventilación mecánica la renovación del aire interior se produce mediante la utilización de aparatos electromecánicos dispuestos a tal efecto. La admisión del aire se produce por la fachada mediante aireadores situados en los locales secos (salas y dormitorios), el aire circula por dentro de la vivienda través de aireadores situados en las puertas interiores y la extracción se realiza desde los locales húmedos por conductos mediante extractores mecánicos situados en la cubierta del edificio.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la ventilación, el CTE exige equilibrar los caudales de admisión y de extracción a 0, de manera que se tomarán como mínimos los de mayor valor y se deberán corregir los de menor valor para tener el mismo caudal de entrada y de salida.

 

Normativa HS3

El CTE DBHS3 establece que los edificios han de contar con un sistema de ventilación. Dicha instalación puede ser híbrida o mecánica. Se especifica que el aire ha de circular por toda la vivienda desde las zonas secas hasta las húmedas, mediante aberturas de los sistemas de admisión.

Descárgate gratuitamente el pdf para acceder a todos los detalles.

¿Porque ventilar?

VER PÁGINA

Sistemas de Ventilación

VER PÁGINA

Normativa Vigente

VER PÁGINA

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00