fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tipos de silenciadores y para qué sirven

Resumen

El ruido se considera hoy en día uno de los agentes contaminantes más comunes en la mayoría de espacios que frecuentamos en nuestro día a día. En condiciones extremas, puede llegar a ocasionar alteraciones de tipo fisiológico o psicológico, con sus respectivas consecuencias para la salud. En un menor grado, una exposición constante al ruido sobre todo en el hogar quiebra por completo el confort.

Hoy en día, la nueva edificación se caracteriza por ofrecer a los usuarios niveles elevados de confort térmico y confort acústico. Gracias a un correcto sistema de ventilación y climatización, contribuimos a generar el ambiente perfecto para cada ocasión y por supuesto para cada usuario. Pero hay veces, que los propios sistemas de ventilación y climatización son los que generan ruido y perturban el bienestar de los individuos. Para evitar llegar a estos casos, es muy importante contar con silenciadores adecuados que solventen esos problemas.

Los silenciadores o atenuadores de ruido

Los silenciadores son unos dispositivos que tienen como función reducir el ruido que se transmite a través de conductos de aire y de aberturas para la ventilación de recintos y que actúan mediante absorción sonora. Su utilización es necesaria cuando esos ruidos se transmiten al ambiente exterior, por encima de los niveles permitidos por las normativas de aplicación.

Los atenuadores o silenciadores son muy utilizados por la industria de la construcción. A la hora de instalar este tipo de dispositivos, es casi imperativo llevar a cabo un buen planteamiento acústico. Para ello, es necesario analizar origen de los ruidos para evitar posibles desajustes a posteriori.

Habitualmente, los ruidos que se producen en los edificios y que proceden de las instalaciones de climatización y ventilación pueden tener diversos orígenes:

— Ruidos mecánicos de los ventiladores o componentes del sistema, como cojinetes, correas…el cual se propaga a través de los conductos y de la propia estructura del edificio.

—  Los ruidos que se producen por los torbellinos de aire que se generan en los codos, rejillas…

— Los ruidos originados por el giro de la hélice.

En System Air contamos con una gama de silenciadores adaptados para cada caso. A continuación pasamos a mostrarte los tipos de silenciadores de los que disponemos y dónde deben aplicarse:

Tipos de silenciadores y su uso

Silenciador Airsilenciador AES

Silenciador para conductos rígidos rectos.

El silenciador clásico de 2-VENT está especialmente diseñado para ser colocado justo después de la boca de extracción.  Se conecta a la boca con un hilo de nylon que facilita el registro para su mantenimiento. El silenciador AES se debe instalar en un conducto recto y rígido para que su función sea efectiva.

Silenciador Airsilenciador AEH

Silenciador para conductos flexibles o codos.

El silenciador AEH tiene una estructura más flexible que facilita su instalación en conductos maleables o en codos de conductos rígidos. Su forma mejora sus características acústicas en comparación con el silenciador clásico.

Silenciador Airsilenciador AEO

Silenciador adecuado para sistemas de ventilación existentes.

El silenciador AEO está diseñado para resolver los problemas de ruido en sistemas de ventilación existentes sin silenciadores de conducto justo antes de los extractores. También se pueden usar en proyectos pequeños como sustitutos de los silenciadores de conducto o combinarlos con los silenciadores AES o AEO en las bocas de extracción. Este tipo de silenciador debe instalarse en un conducto recto y en un tramo registrable.

Silenciador airsilenciador AEL

Silenciador para conductos de extracción.

Silenciador circular de tubo exterior helecoidal y tubo interior de chapa de acero perforada. Es un aislamiento entre tubos de lana mineral acústica con separador de poliéster entre chapa de acero perforada y fabricado con material insonorizante para evitar que la lana mineral sea arrastrada por el flujo de aire. Dotado con SPIRO system (sistema con juntas de goma).

Debemos mantenernos lo más protegidos posibles de la contaminación acústica, ya que puede contraer problemas importantes para nuestra salud. Por ello, la elección y el diseño de un sistema de ventilación adecuado es fundamental para un confort acústico. Cualquier equipo, usando los dispositivos correctos, contribuirán a generar ese ambiente de confort al funcionar en sus niveles óptimos. En System Air contamos con las soluciones acústicas que necesitas. Vista nuestra web  y descubre por qué somos expertos en calidad del aire.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00