Sistemas de Ventilación Forzada en Viviendas

System air: dominamos todo lo relacionado con sistemas de ventilación forzada

¿Quieres permanecer en un lugar saludable donde puedas respirar limpiamente y sin partículas contaminantes? Entonces necesitas un sistema que se encargue de recircular el aire, filtrándolo y expulsándolo nuevamente ya renovado al interior del recinto. Necesitas un sistema de ventilación forzada que oxigene tus espacios interiores a través de un método de extracción que lo reintroduzca limpio.

En System-air tenemos muchos años de experiencia en la instalación de sistemas de ventilación forzada en viviendas, donde además incluimos dispositivos para aprovechar el calor del aire de extraído para alcanzar un proceso de pre-acondicionamiento del aire frío que ingresa desde el exterior.

Es la forma más apropiada para lograr no solo una temperatura ideal tanto en invierno como en verano, sino para ahorrar en el elevado consumo de energía que exigen otros equipos de climatización.

Renovación del aire interior

Si la ventilación natural de tu vivienda no tiene la suficiente efectividad para mantener el aire interior en las condiciones de confort que siempre has deseado, es momento de pensar en la instalación de un sistema de ventilación forzada que realice de modo innovador y eficaz una renovación del aire interior en tu hogar.

Con los sistemas de ventilación forzada en viviendas instalados por el equipo profesional de System-air puedes introducir de manera independiente la cantidad de aire que necesitas para estar cómodo y saludable, sin importar cuáles sean las condiciones de temperatura y presión presentes en el exterior.

Esto reviste suma importancia si tomas en cuenta que gran cantidad de materiales utilizados para la decoración o la construcción de tu vivienda desprenden elementos perjudiciales.

Por otro lado, los mismos ocupantes del lugar donde resides expelen sustancias como el monóxido de carbono derivado de los ciclos de respiración o incluso gases como el metano que se desprende de diferentes procesos metabólicos, el cual queda suspendido en recintos de la casa.

Y eso no es todo, cuando tienes mucha humedad en tus espacios internos, inevitablemente aparece la condensación en paredes y rincones, aspecto que a la larga conlleva la producción de moho y hongos que causan problemas respiratorios a veces graves.

Ventilar y renovar

¿Cómo evitar todo lo anteriormente mencionado? Es primordial que ventiles y renueves convenientemente tu vivienda. Una de las mejores opciones es el sistema de ventilación forzada porque así introduces aire fresco en el interior de tu vivienda a través de un conducto que permite la renovación del aire impuro, mejorando notablemente su calidad y cantidad.

Gracias a los sistemas de ventilación forzada en viviendas instalados por el equipo especializado de System-air alcanzas la distribución uniforme del aire en tu inmueble, al tiempo que eliminas gran cantidad de partículas nocivas o polvo, al tiempo que controlas  eficazmente el nivel de calor en distintos recintos.

Aparte, con este sistema puedes controlar el sentido de la dirección del aire, así como extraer diversos gases contaminantes mientras provees a tu hogar de un nivel inmejorable de oxígeno.

Esta opción es la que necesitas en tu casa o edificio si el flujo natural del aire interior no es apto para asegurar un entorno saludable y de calidad. Así puedes prevenir enfermedades, y, en paralelo, eliminar la humedad, el moho o los malos olores.

Variedad de medios

Un sistema de ventilación forzada puede funcionar a través de una variedad de medios que envuelven desde procesos mecánicos hasta chimeneas y conductos, así como una serie de equipos adaptados a las necesidades particulares de los usuarios.

  • Por depresión. En esta alternativa el aire interior de tu vivienda es renovado a través de dispositivos extractores del aire impuro para generar diferentes niveles de presión. Es decir, se crean distintas presiones que trasladan el aire desde el interior hacia afuera.
  • Por sobrepresión. Aquí se efectúa un ingreso dinámico del aire exterior mediante inyectores, mientras que el aire interior emerge a través de aberturas especialmente dispuestas.
  • Mecánica controlada. En este caso se combinan los dos medios anteriores y es una opción muy recomendable para grandes espacios como centros comerciales, naves industriales o amplios centros de oficinas.

Estos son los beneficios

La utilización de equipos de ventilación para reforzar la circulación invariable de aire en un área determinada presenta beneficios significativos que vale la pena enumerar:

Calidad del aire perfeccionada

En un espacio encerrado la calidad del aire puede menoscabarse rápidamente. Por ello, eliminar el aire impuro y adulterado con ventilación forzada permite sustituirlo por una corriente limpia y fresca.

Humedad controlada

Los problemas de moho, que además de variadas complicaciones respiratorias ocasionan daños materiales, son especialmente graves en las cocinas o los baños, por tratarse de áreas propensas a la formación de humedad. Esto es algo que puedes evitar al fomentar una adecuada circulación del aire que mantenga controlados los niveles de humedad en estos lugares.

Entorno más saludable

Obviamente, si renuevas el aire circulante, puedes prevenir e impedir la propagación de baterías o virus, así como las alergias que causa el polvo en las estancias, los humos o los malos olores producidos por productos químicos, alimentos y otros elementos.

Menos consumo energético y menor contaminación

Otros grandes beneficios de este sistema es que al controlar la temperatura no tienes que calentar de nuevo una habitación en los días más fríos. Este aspecto implica una disminución en el consumo energético y una reducción significativa en los niveles de CO2.

Mayor comodidad

Una vez que extraes la humedad de los espacios interiores y eliminas agentes contaminantes, consigues estar mucho más cómodo por más tiempo.

Así funciona

Un sistema de ventilación forzada debe disponer de todos los componentes perfectamente ubicados para permitir la entrada de aire exterior en tu vivienda. Un ejemplo digno de mencionar son las aberturas de admisión, las cuales, en el caso de una casa,  se colocan en estancias secas como los dormitorios, el salón o  el comedor.

Mientras tanto, los conductos de extracción de los sistemas de ventilación forzada en viviendas deben ser instalados en aquellas áreas donde la humedad es mayor, como los baños y la cocina.

Cuando el sistema general de ventilación de la vivienda es totalmente mecánico, el equipo especializado de System-air instala una única abertura para el ingreso del aire de admisión, que es dirigido automáticamente y de manera eficaz a las estancias secas.

Posteriormente, el aire transita hacia las estancias húmedas, de las cuales se aparta de forma precisa para orientarlo hacia la rendija de extracción que va hacia el exterior de la casa. Todo ocurre de forma sincronizada y eficiente, siempre que sea un sistema instalado por nuestros expertos.

Pero, indudablemente, un gran beneficio digno de resaltar es la posibilidad de agregar un dispositivo recuperador de calor, el cual permite ajustar previamente la temperatura de un recinto aprovechando el calor del aire. Consiste en generar una ventilación mecánica de doble flujo que además implica una excelente eficacia energética, aspecto válido tanto en invierno como en verano.

¿Necesitas más información?

Llámanos sin ningún compromiso para consultar lo que necesites.

Cumplimos con la normativa vigente

En System-air sabemos que un sistema de ventilación forzada debe cumplir a cabalidad con la normativa vigente para certificar la correcta renovación del aire. Por ello, siempre estamos atentos en la observancia de los aspectos relevantes que este método debe resguardar, como los siguientes:

  • Los sistemas de ventilación forzada en viviendas deben ser capaces de disolver la concentración de CO2 que los habitantes de una vivienda han acopiado
  • Este sistema debe presentar las características necesarias para eliminar los contaminantes perjudiciales originados por pinturas, mobiliario o productos de limpieza entre otras sustancias
  • Los dispositivos instalados deben tener el poder de terminar con la humedad formada en lugares interiores por las duchas o el lavado y secado de la ropa
  • Igualmente, este sistema debe incorporar los mecanismos necesarios para la evacuación de humos y olores difundidos en las cocinas
  • Las ventanas PVC y las puertas exteriores son aceptables como método suplementario a este sistema, siempre y cuando se cumpla con los aspectos antes mencionados

¿Cuándo instalar este sistema?

Es un error pensar que un sistema de ventilación forzada está diseñado únicamente para aquellas estancias sin ventilación natural, sin ventanas o de mucho hermetismo. De hecho, cualquier vivienda o incluso un lugar de trabajo u oficina puede sacar provecho de esta solución, siempre que haya sido bien instalada por el equipo profesional de System-air.

Por esta razón es importante pensar en los sistemas de ventilación forzada en viviendas, pues en muchos lugares no es suficiente abrir una ventana durante 20 minutos al día para optimizar el aire, menos si hay un número elevado de personas o la temperatura exterior es muy baja. Siempre será conveniente analizar la posibilidad de contar con las ventajas de esta alternativa de ventilación.

Por ejemplo, necesitas un sistema de este tipo cuando habitas en un espacio con muy poca ventilación natural o completamente cerrado, porque puedes alcanzar una mejor calidad del aire, así como evitar la acumulación de emanaciones contaminantes o de gases tóxicos.

Del mismo modo, si el lugar donde te encuentras presenta una elevada concentración de vapores, humo o calor, bien sea una cocina industrial, un taller o una fábrica, un sistema que ejecute la extracción forzada de elementos nocivos es la forma más adecuada de alcanzar un ambiente saludable y cómodo.

Al mismo tiempo, puedes aprovechar los beneficios de este útil sistema de ventilación cuando es trascendente controlar los niveles de humedad relativa, como ocurre en invernaderos.

Incluso, estos sistemas son empleados también para distribuir uniformemente el aire acondicionado o caliente en espacios determinados junto a otros procedimientos de climatización.

¿Cómo saber el precio?

Para conocer el precio de este sistema de ventilación es esencial que nuestro equipo de especialistas haga una visita de inspección a tu vivienda, inmueble o local comercial así como a la edificación o empresa donde se proyecte la colocación.

Nuestros técnicos pueden realizar en tiempo récord un completo diagnóstico y asesorarte respecto a los equipos más convenientes. Cabe destacar que cuando se trata de locales comerciales o naves industriales los precios estriban no solo en las dimensiones de cada establecimiento o espacio, sino en las actividades que allí se desarrollen.

Una mejor calidad del aire

Si en tu vivienda u oficina necesitas un rápido intercambio de aire, o si permaneces mucho tiempo en lugares con altas concentraciones de calor, vapores o humo, o si el área donde resides requiere de un control estricto de la humedad relativa o el apoyo a los procedimientos de calefacción y aire acondicionado, es el momento de decidirte por un sistema de ventilación forzada.

Los sistemas de ventilación forzada en viviendas son procesos que requieren de un diseño proporcionado que se adapte al espacio al cual serán destinados. De igual manera, necesitan la clasificación de equipos coherentes con tus necesidades y métodos de control de comprobada eficiencia.

Pero, por encima de todo, estos sistemas requieren de la correcta instalación que solamente pueden realizar expertos como los de System-air. Es la mejor vía para que disfrutes de una mejor calidad del aire, puedas controlar la temperatura década recinto, eliminar contaminantes y ahorrar energía.

Los equipos de ventilación que ofrecemos forman parte de lo más innovador en tecnología de recuperación de calor, con opciones integradas y descentralizadas que aportan un entorno mucho más confortable y sano. Además, se trata de alternativas que proporcionan un flujo de aire inmejorable, se adecúan a cualquier tipo de decoración y generan muy poco ruido.

Y algo muy importante: nos encargamos de las tareas básicas de mantenimiento como la limpieza de los filtros una vez año cuando menos, o un par de veces, cuando tu vivienda se encuentra en zonas muy contaminadas o tu equipo posee un recuperador de calor. Asimismo, limpiamos los conductos, ventiladores y bocas de aire dependiendo de las condiciones externas o el uso que le des al inmueble.

  • ¿Quieres establecer contacto con nuestro departamento de comercialización para conocer todas las soluciones que ofrecemos en materia de  sistema de ventilación forzada? Ingresa en: ventas@system-air.es 
  • ¿Deseas explicarnos detalladamente tus necesidades en sistemas de ventilación forzada en viviendas? Puedes llamarnos al número  +34661926200
  • Descríbenos lo que tienes pensando en cuanto a cualquier sistema de ventilación en tu casa, empresa o negocio, llenando un sencillo formulario en: https://www.system-air.es/contactus
×

¡Hola!

Déjame un mensaje por aquí o envíame un email a info@air-in.es

× ¿Necesitas ayuda?