fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Rejillas Renson, la importancia de filtrar el aire en tu casa o negocio

Resumen

Disponer de un adecuado sistema de ventilación es una de las formas más efectivas para controlar la entrada de aire dentro de un hogar o de un establecimiento comercial. Las rejillas son uno de los elementos más sencillos de toda esta línea y cumplen con una función esencial a la hora de filtrar el aire que circula en un ambiente.

En Sistema de ventilación Air-in tenemos como objetivo principal ofrecer productos para la ventilación totalmente adaptados a las necesidades del mercado de nuestro país y las rejillas Renson constituyen uno de nuestras fabricaciones más aceptadas entre los consumidores. Conozca la principal importancia de instalarlas en el interior de viviendas o edificios.

Renovación constante del aire

Puede ser que en algún momento nos hemos deparados con las rejillas sin saber su principal función en nuestro hogar y la verdad es que este objeto es de vital importancia para mejorar la calidad del aire de una vivienda y prevenir accidentes. Ellas contribuyen para la circulación del aire en ambientes con poca ventilación, además de eliminar los malos olores o los gases que se pueden acumular en el interior de un espacio.

Ponemos el caso de un aseo que no tiene ventana al exterior. Es muy probable que esta zona de la vivienda presente un olor muy desagradable para cualquier persona que la frecuente y una de sus principales causas puede ser la obstrucción de la rejilla. La regla número uno para evitar el mal olor en ambientes cerrados y sin ventanas es instalar de forma correcta un sistema de ventilación como las rejillas.

Las rejillas Renson aún se encargan de la renovación del aire de forma constante, evitando así que aparezca la humedad en zonas como la cocina o el baño. Ambientes con acúmulo de humedad puede provocar daños como el deterioro de los revestimientos, de la pintura y de las paredes, así que las rejillas representan una verdadera protección a la estética y la decoración de una vivienda.

Vivir en un ambiente húmedo también aumenta considerablemente la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares por el acúmulo de organismos como ácaros, hongos y bacterias. El moho también se prolifera con una humedad elevada, lo que puede ocasionar reacciones alérgicas.

Cómo mantener las rejillas en buen estado

Es muy importante que las rejillas de ventilación instaladas en las viviendas funcionen correctamente y para ello se recomienda tomar algunas medidas de prevención. Efectuar una limpieza regular de todo el espacio ocupado por este filtro, por ejemplo, es una las prácticas de mantenimiento más sencillas que se puede tomar para asegurar su funcionalidad. Objetos, basuras o escombros que bloqueen las rejas de circulación del aire puede anular su principal función de filtración.

Lo más conveniente es limpiar las rejillas de salida de aire de los baños y cocinas con frecuencia, sobre todo en épocas de primavera cuando existe un mayor acúmulo de sustancias que perjudican el ambiente. Puedes limpiarla con un objetivo pequeño como un bastoncillo y alcohol, preocupándose de pasar por cada ranura de la rejilla.

La línea de rejilla Renson ofrecida por el Sistema de ventilación Air-in dispone de diversos productos que se adaptan a diferentes ambientes y decoraciones. En nuestra página web puedes verificar todas las características de las rejillas bien como sus dimensiones, diámetros, usos y colores disponibles. El modelo XD, por ejemplo, es ideal para los amantes de los diseños minimalistas por presentar una tapa curvada que impide la visión del conducto de aire.

Si estás buscando una manera eficaz de controlar la salida y la entrada de aire en tu vivienda o en el ambiente de tu negocio, estas rejillas de la línea Renson son la mejor elección de todo el mercado. ¿Aún tienes duda en cuál modelo elegir? ¡Contacta con nosotros que te ofrecemos todo el apoyo que necesites!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00