Close

Recuperadores de calor

Los recuperadores de calor son adecuados para casas nuevas (o completamente renovadas), normalmente en construcciones de diseño específico y que cumplan con la Normativa de Construcción. Este sistema está diseñado para capturar el calor que, de lo contrario, se pierde por la ventilación para reducir la demanda de calor especialmente en casas más herméticas.

La unidad mecánica de suministro y extracción de funcionamiento continuo y ubicación central extrae aire a través de conductos que conectan con los de las zonas que producen humedad o «espacios húmedos» tales como cocinas o baños para eliminar los olores y el exceso de humedad.

El aire externo atraviesa un intercambiador de calor que transfiere la mayor parte del calor del aire extraído al aire entrante, que es suministrado por el segundo ventilador del recuperador de calor, y a continuación, se distribuye a las habitaciones a través de conductos.

¿Donde se ubica el recuperador de calor?

Los recuperadores de calor normalmente están ubicados de forma discreta en un armario de servicio o en el espacio del techo y el aire se dirige a las habitaciones. La velocidad de extracción normalmente se aumenta cuando se genera demasiada humedad, como al cocinar o bañarse.

Nuestros recuperadores de calor han sido probados según el Anexo Q de la certificación SAP de acuerdo con la norma europea EN 13141-7 apropiada y conforme a las Buenas prácticas en eficiencia energética de EST.

Todos los recuperadores de calor están equipadas con los motores EC/DC de larga vida útil y bajo consumo de energía más modernos, y algunas están disponibles con motores EC/DC de caudal constante.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00