fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Qué es un aireador para puertas y para qué sirve

Resumen

Un aireador para puertas es un sistema que permite la circulación y renovación del aire entre diferentes estancias de una misma vivienda. Dirige el flujo de aire a la vez que permite la discreción gracias a los diferentes formatos que encontrarás en nuestra página web.

No se puede ver lo que ocurre al otro lado y la mayoría de estos artículos cuenta también con supresión del ruido; por lo que es un elemento perfecto para mantener nuestra casa con los estándares más altos de calidad. De hecho, la normativa vigente sobre la eficiencia energética valora muy positivamente estas herramientas.

Estos sistemas de ventilación ayudan a una regulación autónoma del flujo de aire gracias a la diferencia de presión a ambos lados del aireador. Con una pequeña válvula, permite el paso hacia un lado u otro y mantiene un caudal constante de aire. Así evitaremos corrientes de viento, ventiladores u otro tipo de componentes innecesarios.

Ventajas de los sistemas de ventilación

Hay habitaciones de nuestra casa que no utilizamos muy a menudo, más aún si pasamos mucho tiempo fuera por temas laborales. También se da el caso de que, en segundas residencias, no cuentan con una ventilación adecuada durante mucho tiempo y eso se nota al llegar.

Por eso debemos hacer uso de estos aireadores, que controlan la ventilación para lograr una renovación del aire continua y no intensiva. Ya te hemos hablado alguna vez de la importancia de ventilar bien una casa. Con este elemento integrado a la perfección en nuestras puertas, lograremos solventar diferentes problemas:

  • Conseguiremos una ventilación controlada y continua, muy diferente a la forma tradicional (con ventanas y puertas abiertas un buen rato). Así notaremos un importante ahorro energético, compensando las pérdidas de calor o frío entre las diferentes habitaciones.
  • Obtendremos una sensación térmica estable en toda la casa. Evitaremos así los cambios de temperatura bruscos que pueden producirse al estar constantemente abriendo y cerrando puertas y ventanas, manteniendo la temperatura habitual de la casa.
  • Este sistema permite la ventilación sin necesidad de escuchar lo que pasa más allá de nuestra puerta. El control acústico que ofrecen los aireadores no se puede conseguir con las formas tradicionales de ventilación, que permiten la entrada de ruidos del exterior o de otras habitaciones.

Los aireadores que puedes encontrar en nuestra web son elementos de ventilación pasivos, que ayudan a que tu hogar no sufra corrientes de aire ni cambios bruscos de sensaciones. También te ayudará a reducir el coste de la factura tanto en verano como en invierno, además de los problemas de salud asociados a la estanqueidad y la humedad.

El aporte de aire fresco de manera continuada pero controlada hace que los aireadores para puertas sean un elemento indispensable para estar lo más cómodo posible en nuestra casa. Su discreta funcionalidad nos ayudará a mantener nuestra privacidad sin renunciar a una buena ventilación.

Esto es solo un pequeño apunte de lo que son los aireadores para puertas y todo lo que pueden hacer por ti. Si estás interesado en instalar en tu casa alguno de los modelos que tenemos a la venta en nuestra web, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas en un momento.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00