Close

Protege tu vivienda del COVID19

Con la vuelta de los colegios y a la oficina ya puesta en marcha, es cuando más debemos ser precavidos ante la situación excepcional que estamos viviendo. Últimamente hemos leído y oído de todo, pero desde Air-In no hemos podido pasar por alto la nueva evidencia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció acerca del coronavirus.

“Con el regreso a clases y a las oficinas en muchos países, evitar la propagación del coronavirus al interior de edificios se ha vuelto una cuestión clave.”

Desde la OMS nos advierten de la alta probabilidad de contagio y propagación por pequeñas partículas suspendidas en el aire, y si se confirma, las pautas de conducta en espacios cerrados podrían cambiar.

POSIBLES MANERAS DE CONTAGIO

La OMS admite tres posibles maneras de transmitir el virus:

Los fómites

Se dice de las partículas con virus que podemos tocar y que pueden llegar con nuestras manos a ojos, boca y nariz;

Las gotas

Que expulsamos al hablar o toser, que caerían antes de superar los dos metros.

Los aerosoles

Partículas microscópicas con menos virus y que podrían mantenerse en suspensión varios minutos viajando por el aire. Aunque estas últimas sean menos peligrosas no deja de ser importante tenerlo en cuenta.

No estés en una habitación con mala ventilación

Si notas un aire viciado o cargado en una habitación, lo mejor es alejarse porque es un claro indicativo de mala ventilación. Al no entrar aire suficientemente fresco, hay alta posibilidad de que se diluya cualquier partícula de carácter infeccioso en el ambiente.

Recordamos que esto se aplica a la vida diaria en general, por eso desde Air-in recomendamos siempre tener bien ventilado nuestro hogar.

Cuida el uso del aire acondicionado

Entendemos que el uso del aire acondicionado sea casi de uso imprescindible en algunas situaciones muy calurosas, pero lo que comúnmente conocemos como “Split” su funcionamiento podría ponernos en una situación comprometida al darnos la falsa sensación de aire fresco. El problema es que el Split coge el aire de una estancia, lo enfría y por último lo expulsa, por lo que puede ser peligroso sobre todo si se pasa varias horas en esa habitación.

En estudios en China se reveló que el aire acondicionado fue fundamental en la difusión del virus.

Entendemos que el uso del aire acondicionado sea casi de uso imprescindible en algunas situaciones muy calurosas, pero lo que comúnmente conocemos como “Split” su funcionamiento podría ponernos en una situación comprometida al darnos la falsa sensación de aire fresco. El problema es que el Split coge el aire de una estancia, lo enfría y por último lo expulsa, por lo que puede ser peligroso sobre todo si se pasa varias horas en esa habitación.

Conocer la proporción de aire fresco

En edificios modernos con ventanas selladas, hay que tener muy claro como ventilar la estancia. Nosotros te recomendamos usar nuestros recuperadores de calor (link productos), asegurándote aire fresco en toda la estancia en todo momento.

Comprobar los filtros

Si nuestro sistema de ventilación tiene filtros, hay que pensar que no son infalibles y que, por lo tanto, es siempre recomendable tenerlos limpios, sobre todo si además en nuestro hogar tenemos una persona infectada o creemos que podría estarlo.

¡Cuidado con las corrientes!

Es importante renovar el aire, como hemos comentado anteriormente, pero hay que tener mucho cuidado con las corrientes por un sencillo motivo:
Si una persona está infectada y se sienta al lado de una ventana abierta, puede transmitir el virus en la dirección que lleva el viento.

Más aire fresco en general es mejor, pero si fluye horizontalmente y está lleno de virus, podría tener consecuencias no deseadas.

Sistema de ventilación de doble flujo

A partir de toda la información mostrada en este artículo y vertida por diferentes fuentes, un sistema de ventilación mecánico de doble flujo es una herramienta que puede ayudar a reducir el riesgo de contagio en los espacios cerrados:

Recuperadores de calor

Funciona 24 horas del día los 7 días de la semana: Extrae el aire viciado e insalubre del interior (que suele traer sustancias perjudiciales para las personas)

Filtración del aire de impulsión del exterior del edificio, eliminando sus contaminantes.

Ante la situación de emergencia que estamos viviendo, esta herramienta puede ser un gran aliado para mantener tu hogar y a los tuyos con un aire limpio y fresco.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00