fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Para qué sirven los extractores de cubiertas: modelos disponibles

Resumen

Una de las mejores maneras de garantizar la calidad del aire en el interior de un espacio son los extractores de cubierta. Reciben este nombre ya que son equipos que suelen instaladas en la parte superior del edificio. Su principal función es la de asegurar que el humo tenga la salida adecuada (por ejemplo, el producido en las cocinas).

Otra de las funciones de los extractores de cubiertas es evitar la excesiva acumulación de calor favoreciendo la salida del aire caliente. Lo normal es que este tipo de instalaciones consigan una conexión con el exterior para favorecer este proceso. Además, en caso de incendio también ayudan a las labores de extinción.

La mayoría de los extractores de cubiertas tienen incorporados un ventilador y un motor de rotor. Son los elementos que le permiten realizar su función y que permiten capturar el aire y darle fuerza de traslación hacia al exterior. Su funcionamiento se puede considerar bastante sencillo y suelen conseguir grandes resultados.

La normativa es bastante clara sobre la obligación de los extractores de cubiertas. El CTE habla sobre la ventilación mecánica que se debe instalar en las salidas de humos y las características que debe tener. Entre otras se señala la alta resistencia al calor ya que deben tener la capacidad de seguir en funcionamiento durante al menos 1 hora desde el inicio de un incendio.

Otra de las características que deben tener es que no acumulen en su interior partículas en su proceso de extracción. Para ello los extractores de cubierta deben poder producir la velocidad necesaria para que todos estos materiales sean expulsados. De lo contrario sus efectos se verían disminuidos.

Los modelos de extractores de cubiertas que puedes encontrar en System Air

En nuestra web puedes encontrar las siguientes opciones para conseguir la mejor ventilación.

Extractores de cubiertas Serie S. Perfectos para cualquier tipo de superficie horizontal (sobre cajas de conexión o silenciadores) o para colocar al final de los conductos de ventilación oportunos. Cuentan con un kit de instalación que facilita mucho el trabajo y ofrecen un espacio estanco que evita cualquier tipo de filtración. Existen varios modelos en función del diámetro del conducto de extracción que se quiera instalar.

Para garantizar una capacidad de extracción mayor se debe optar por los equipos con mayores dimensiones. Incluye los tornillos y también la base de acero galvanizado necesaria para la conexión.

Extractores de cubierta de Serie P. Pensados para superficies inclinadas (siempre que sean inferiores a los 50o). Se pueden usar sobre materiales cerámicos o metálicos. No requieren de una chimenea de obra ya que se pueden instalar directamente sobre el tubo de extracción. También cuenta con un kit con todo lo necesario para su montaje y colocación.

Al igual que en el tipo anterior, existen distintos modelos dependiendo del diámetro del conducto sobre el que se instala. Dependiendo de los materiales de la cubierta es posible que sea necesario contar con un set de sujeción universal (sobre todo para techos con tejas o de pizarra).

Rejilla Vilpe. Con un diseño totalmente aerodinámico cuenta con una gran cantidad de usos. Se puede usar en aberturas de admisión o mixtas en espacios como aparcamientos o locales donde se use gas. Esta fabricada en polipropileno que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Lo mejor es que su mantenimiento es muy fácil ya que es totalmente registrable. Además, se pueden optar entre varias opciones de color para conseguir los acabados deseados. Muy fácil de instalar en las salidas de los conductos de extracción.

Todos estos equipos los puedes encontrar en System Air. Consulta con nuestros equipos de expertos para conocer todas las posibilidades. ¡Entra ya en nuestra web para encontrar toda la información!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00