Close

Normativa Vigente

Normativa HS3

Descárgate gratuitamente el pdf para acceder a todos los detalles.

Nueva normativa europea de eficiencia energética Passivhaus

Este modo de construcción se encuadra en el estándar de consumo casi nulo o nearly zero energy building (nZEB), requisitos exigidos por la directiva europea 2010/31 relativa a la mejora de la eficiencia energética en los edificios.

La normativa es de obligado cumplimiento para los países miembros de la Unión Europea. Establece que a partir del 31 de diciembre de 2018 todos los edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), y desde enero de 2021 toda nueva edificación y rehabilitación deberá construirse con criterios ECCN.

¿Qué es Passivhaus?

La casa pasiva es un concepto de construcción centrado en el confort y la eficiencia energética que se desarrolló a finales de los ochenta en Alemania dando lugar a la creación del Passivhaus Institut, que regularizó tanto el estándar y sus herramientas de diseño como la certificación de los edificios Passivhaus, bien directamente bien a través de entidades acreditadas (de las cuales en España ya hay cuatro).

Son edificios muy confortables, saludables y herméticos que consiguen reducir hasta en un 90% las necesidades de calefacción y refrigeración.

Certificaciones y sellos de calidad en inmuebles

Los sellos de calidad de los inmuebles representan componente esencial de confianza en las transacciones inmobiliarias y aportan transparencia respecto a la eficiencia, la calidad, la conservación de los edificios.

Hoy, todos los inmuebles en venta o alquiler deben contar con un certificado de eficiencia energética donde entran en juego factores como la envolvente, la climatización y la iluminación.  La obtención de la certificación Passivhaus es garantía de consumo casi nulo de energía para la climatización al conseguir el máximo ahorro razonable de un edificio, y supone un adelanto a la directiva europea.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00