fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los sistemas de ventilación también son para el otoño (y el invierno)

Resumen

El otoño es una época del año que gusta a muchos y atrae decenas de sensaciones nuevas después del verano. Pero también puede ser un mal compañero para las complicaciones respiratorias, ya que pueden aparecer infecciones, inflamación o reacciones alérgicas.

Ya que no podemos configurar a nuestro antojo el aire del exterior, sí que te invitamos a que cuides el interior de tu casa. Para eso, nada mejor que un sistema de ventilación que funcione de la mejor manera. Además, no dejes pasar por alto algunos puntos importantes que te ayudarán a respirar mejor dentro de casa.

Trucos para una mejor calidad del aire en otoño

Aunque se suele escuchar que en primavera hay que hacer una gran limpieza intensiva, en otoño ocurre algo parecido. Ten en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de la mejor calidad de aire dentro de tu vivienda:

  • Limpia las rejillas de ventilación de toda la casa.
  • Los sistemas de ventilación mecánicos y aires acondicionados suelen acumular mucho polvo.
  • Tanto los extractores del baño como las campanas de la cocina también deben limpiarse y revisar su funcionamiento.
  • Si contamos con un sistema de ventilación mecánica, lo mejor es cerrar las ventanas y dejar que actúe de manera automática. Lo mejor es la ventilación mecánica de doble flujo.
  • Si no tenemos un sistema de ventilación, abriremos las ventanas al menos media hora por la mañana y media por la tarde, especialmente cuando vayamos a hacer de comer o ducharnos con agua caliente.

Sistemas de ventilación disponibles en Air-in

Sistemas de ventilación E+

Con el sistema de ventilación E+ de Renson tendrás un elemento perfecto que se combina con una bomba de calor de aire o agua. Hace uso del calor generado por el aire de ventilación para la producción de agua caliente sanitaria. Por lo tanto, tendrás una solución inteligente para mejorar tu salud y conseguir una ventilación cómoda, además de proporcionar agua caliente a tu hogar y calefacción ambiental a baja temperatura.

Los sensores dinámicos del dispositivo analizan constantemente los niveles de CO2, humedad y VOC en el aire, para ajustar el nivel de ventilación. El sistema de ventilación E+ mantienen un suministro continuo de aire fresco a los espacios secos, además de descargar el aire contaminado de las habitaciones húmedas. En el núcleo del sistema, el extractor mecánico Endura recupera el calor del aire para su aprovechamiento.

Sistemas de ventilación D+

De manera similar, el sistema de ventilación D+ o Endura Delta combina la descarga de aire con el suministro de forma mecánica. Con el intercambiador de calor entre el aire contaminado y el recién suministrado, el consumo de energía se compensa encontrándonos con un ahorro sustancial en los costes de la calefacción. También estará las 24 horas al día midiendo los niveles de CO2, humedad y VOC (olores) en el aire, cambiando la intensidad de la ventilación en cada momento.

El sistema Endura Delta cuenta, además, con una aplicación asociada con la que podrás controlar todo lo que te interese. Conocerás a la perfección la calidad del aire en tu hogar, además de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación. Cuando llegue el momento de reemplazar los filtros, la app le mandará una notificación para que no te olvides. Recuerda que este proceso es esencial para un funcionamiento óptimo de tu sistema de ventilación.

Sistemas de ventilación C+

El sistema de ventilación C + se diferencia del sistema C tradicional en la descarga, que depende de la situación específica de ese momento. El suministro de aire sí se realiza de la misma manera, a través de rejillas de ventilación autorregulables. Para la descarga de aire contaminado, el sistema detectará si hay personas en una habitación determinada (y, por lo tanto, un alto contenido en CO2) o hay humedad y malos olores. Entonces, el nivel de ventilación aumentará para garantizar la descarga de aire contaminado.

Por el contrario, cuando no haya nadie en una estancia o detecte unos niveles favorables de humedad, la unidad de ventilación central funcionará al mínimo y, por lo tanto, se eliminará menos aire. Esto supone que la calidad del aire en tu hogar siempre será perfecta, optimizando el uso de la ventilación y ahorrando energía. Además, se trata de un sistema totalmente silencioso, que prácticamente no notarás que está en funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00