fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los sistemas de ventilación también son claves para el verano

Resumen

Durante el verano, la mayor preocupación de todo el mundo es conseguir el fresco necesario en nuestras casas para combatir el calor. Los sistemas de climatización se vuelven los grandes aliados para sobrevivir a las altas temperaturas de la estación estival. Sin embargo, la preocupación sobre la calidad del aire que se respira se suele dejar a un lado.

Tener una casa bien ventilada ayuda a cuestiones muy importantes sobre la salud y, además, también eleva los niveles de confort. Durante el verano, los sistemas de ventilación también son importantes para conseguir un aire saludable, regulando aspectos como la humedad o la presencia de bacterias. Contar con este tipo de prestaciones también es de gran ayuda para soportar el calor.

Durante el verano se suele recurrir a aparatos de aire acondicionado que, además de aumentar el consumo eléctrico, no colaboran con la renovación del aire. Además, se suelen cerrar las puertas y ventanas de la estancia con el consiguiente efecto en el aumento de dióxido de carbono y en la aparición de olores.

Los edificios son fabricados con un sistema de aislamiento que ayuda a la climatización, pero evitan que la ventilación sea la correcta haciendo que el aire sea pobre en el interior. Esto puede traer problemas para la salud además de disminuyen los niveles de comodidad en el hogar.

Por eso, es especialmente recomendable tener un sistema de ventilación como alternativa para mantener un correcto flujo del aire con los niveles de CO2, VOC y humedad totalmente controlados. Además, estos sistemas usan las últimas tecnologías para conseguir un uso inteligente, adaptando su funcionamiento a las necesidades de renovación del aire de cada habitación de la casa.

Los sistemas de ventilación más avanzados pueden extraer el aire de las zonas más húmedas con lo que se consigue una sensación térmica de menor calor. También proporcionan aire fresco para las estancias que tienen un ambiente más seco.

Los sistemas de ventilación ayudan a mantener una temperatura ideal en verano

Los sistemas de ventilación también ayudan a mantener un ambiente perfecto para soportar el verano. Para ello cuentan con lo que se conoce como un recuperador de calor que mediante el intercambio térmico extraen el calor del aire. De esta manera se consigue una temperatura constante sin grandes picos de frío. La sensación térmica que se consigue es constante y muy agradable.

Gracias a los filtros que existen en los sistemas de ventilación, también se consigue un aire libre de virus y bacterias. Estos equipamientos están pensados para que los hogares sean sitios donde se cuida la salud de todos los ocupantes.

Además de ayudar a la climatización que necesitas durante el verano, los sistemas de ventilación se caracterizan por hacer un uso de la energía eléctrica más sostenible. El calor extraído se puede usar con otras finalidades como la obtención de agua caliente sanitaria. Con esto se consigue que las casa lleguen a niveles de eficiencia muy elevados.

El ahorro energético provoca una reducción en facturas de suministros que seguro es bien recibido por cualquier hogar. También se contribuye con la reducción en la emisión de gases contaminantes.

Si se quiere conseguir una temperatura agradable y constante durante el verano, los sistemas de ventilación son la mejor manera de conseguirlo.

Con los sistemas de ventilación Air-in conseguirás que las últimas tecnologías estén al servicio de tu hogar. Consigue el ambiente fresco y saludable que necesitas para tu casa. Disfruta del verano consiguiendo evitar el calor sin necesidad de acudir a los fríos más extremos.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00