fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La importancia de los aireadores en oficinas en la lucha contra la Covid-19

Resumen

Teniendo en cuenta que la covid-19 es un virus que se transmite a través del aire y del contacto con las gotas respiratorias, no es de extrañar que los aireadores se hayan vuelto un elemento sumamente necesario en las oficinas. Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la utilidad y efectividad que los mismos pueden tener en el ambiente de trabajo. Sin embargo, aún falta un largo camino por recorrer.

La mayoría de empresas centran sus medidas de precaución en el uso del tapabocas y del gel. Sin embargo, esto no es suficiente. Si hay una persona contaminada que conviva con otros individuos en un espacio cerrado y por largas horas, es altamente probable que los demás se terminen contagiando. En cambio, los aireadores son una excelente solución para el riesgo de contagio de la covid-19 en oficinas, y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué son los aireadores y cómo funcionan?

A diferencia de un extractor, que suele sacar el aire de una vivienda, el aireador forma parte de las aberturas de admisión de aire en un sistema de ventilación. Esto quiere decir que su trabajo es permitir que el aire exterior entre a la estancia, colaborando con un caudal para poder renovar el aire adecuadamente. Una de las principales preguntas sobre este sistema es si no es riesgoso para la salud, ya que, en el caso de ciudades, el aire exterior se encuentra contaminado.

Sin embargo, los aireadores están diseñados para evitar la entrada de agentes contaminantes como el agua, el polen, el polvo y los insectos. Estos suelen ser los principales causantes de enfermedades en la mayoría de empleados. Asimismo, estos son adecuados para ambientes cerrados, ya que incorporan bastidores para reducir la contaminación acústica, lo cual puede ser un principal causante de estrés.

Los aireadores son comúnmente recomendados para evitar la covid-19 en oficinas, ya que se encargan de renovar el aire de forma eficiente. La mejor parte es que estos se pueden instalar rápidamente ya sea en puertas o ventanas, y nosotros contamos con una gran variedad de modelos para que se adapten a tus necesidades. Además, cada uno cuenta con diferentes funcionalidades y características útiles para cada situación.

Razones para instalar aireadores en la oficina durante la pandemia de la covid-19

De hecho, los aireadores tienen muchos beneficios en las oficinas, y esto ha sido cierto incluso antes de la covid-19. Sin embargo, dada la crisis de salud que azota al mundo, y como las medidas de precaución se vuelven ineficientes en espacios cerrados, creemos imperativo mencionar razones específicas por las que deberías instalar este sistema ahora mismo en tu ambiente de trabajo.

Disminuye el contagio por aerosoles

Se ha demostrado que una de que la covid-19 se puede propagar rápidamente en las oficinas debido al contagio por aerosoles. Se trata de esas pequeñas gotas o partículas que se mantienen suspendidas en el aire por cierto tiempo. Pueden trasladarse a una distancia mayor de dos metros y sobre todo en lugares cerrados con poca ventilación. Estos suelen producirse al respirar o al hablar, por lo tanto, es de fácil contagio. Un sistema de aireadores puede disminuir su presencia.

Los aireadores en oficinas también evitan el contagio de la covid-19 por gotas respiratorias

Como ya te imaginarás, las gotas respiratorias son aquellas que se producen de nuestro sistema respiratorio: al hablar, toser, cantar o estornudar. Cuando una persona infectada realiza alguna de estas acciones, dichas partículas viajan a través del aire. Esto hasta que son respiradas por otros individuos en las oficinas. Cuando se producen en tamaño de microgotas, es cuando se le conoce como aerosoles.

Previene el contagio de otras enfermedades

Tener un sistema inmunológico eficiente es una de las mejores formas de prevenir el contagio de la covid-19. Es por ello que evitar que los trabajadores de las oficinas se contagien con cualquier virus es importante. Ya que estos podrían debilitar su sistema inmunológico, haciéndolos contraer la covid-19 fácilmente. Protégete a ti mismo y a tus trabajadores al instalar un sistema de aireadores.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00