fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo se queda suspendido el covid en el aire

Resumen

En System Air nos preocupamos por la calidad del aire dentro de tu vivienda, sobre todo ahora que el covid todavía está presente en nuestras vidas. ¿Sabías que este virus puede quedar suspendido en el aire durante un tiempo determinado? Esto es algo que ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que no debemos pasar por alto. Por lo tanto, ahora más que nunca, debes preocuparte por la calidad del aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que “el riesgo de propagación del virus es más elevado en espacios atestados y con ventilación deficiente”, por lo tanto, resulta fundamental cuidar la calidad del aire del interior de algunos espacios y de tu propia vivienda. Pero, vamos a ver más sobre cómo se queda suspendido el covid en el aire, algo que representa un riesgo para tu salud y la de tus seres queridos.

El covid queda suspendido debido a los aerosoles

Los aerosoles son pequeñas gotas diminutas que expulsa una persona que ha dado positivo en covid cuando estornuda o tose. Esas gotas quedan suspendidas en el aire durante minutos (siempre que haya una buena ventilación) u horas lo que favorece que otras personas se puedan contagiar si no toman las medidas adecuadas. Por ejemplo, llevar la mascarilla puesta y que esta sea una FP2.

Esto puede ser un problema, ya que las personas que habitan juntas en una vivienda, como puede ser tu caso, pueden confiarse al estar solas o al mantener la distancia de seguridad cuando desconocen que el virus del covid todavía está suspendido en el aire. Por lo tanto, desde System Air queremos insistir en la importancia que tiene cuidar de la calidad del aire y ventilar los espacios cerrados adecuadamente.

La distancia de seguridad no garantiza nada

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta con relación al covid es que la distancia de seguridad recomendada, los 2 metros, no te garantizan que no te puedas contagiar. La razón es sencilla. Si el virus queda suspendido en el aire, este se va a mover por toda la estancia (y estancias) de la vivienda. Esas gotitas o aerosoles, al final, viajan más allá de los 2 metros de precaución y esto es peligroso.

Esto ha causado varios problemas, sobre todo, durante el invierno cuando abrir las ventanas suponía la pérdida de calor del interior de la vivienda. No obstante, para mejorar la calidad del aire puedes contar con System Air. Una opción de mejorar la calidad del aire para que sea la mejor posible. Pues aunque ahora el covid es la preocupación principal, no podemos olvidarnos del gas radón, la contaminación, etc.

Mejorar la ventilación de los espacios interiores es indispensable

Lo dice la OMS, no solo nosotros, y es que mejorar la ventilación de los espacios interiores es una necesidad imperiosa en la época que estamos viviendo. El objetivo que tenemos en System Air es brindarte un proyecto de ventilación mecánica para que en tu vivienda el aire circule y haya caudales tanto de entrada como de salida. Así, esos aerosoles o gotitas no permanecerán en tu casa, sino que saldrán al exterior.

Una vivienda cerrada donde la ventilación es deficiente y en la que se reúnen muchas personas es peligroso ahora que todavía no hemos combatido el covid. Lo fundamental es que se evite el estancamiento y que el aire pueda salir y entrar del hogar. Tampoco es ideal que el aire contaminado se quede dentro de tu casa y vaya pasando de habitación a habitación. Por lo tanto, System Air te puede ayudar.

Mejora la calidad del aire de tu casa y protégete frente al estancamiento del covid en el aire gracias a System Air. Entre todos y poniendo un poco de nuestra parte podremos hacerle frente a este virus. Es el momento de que le pongamos freno.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00