fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo saber si el aire de tu casa es insalubre con Sense

Resumen

Desde hace años se lucha por disminuir la contaminación en las ciudades de todo el mundo, para poder respirar de la mejor manera y evitar enfermedades. Pero menos común es pensar en el aire insalubre que puede haber dentro del hogar, algo que sí ha salido a relucir a partir de la pandemia generada por el coronavirus.

Un aire limpio no es solo imprescindible para poder respirar, también es necesario para reducir y controlar las enfermedades respiratorias o los problemas dermatológicos. Por eso hoy te queremos presentar Sense, un medidor que te permitirá controlar la calidad del aire dentro de tu hogar.

Cómo detecta Sense el aire insalubre de tu hogar

Sense es perfecto para instalarlo en cualquier espacio interior de tu vivienda; aunque también puede usarse en oficinas, colegios, locales comerciales… Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, por lo que podrás configurarlo en pocos minutos. Una vez esté listo, comenzará a señalizar si hay aire insalubre dentro del hogar.

El dispositivo mide las partículas del ambiente para detectar aire insalubre, y lanza un aviso sonoro y visual para notificarlo. Sense iluminará uno o varios iconos que indican qué factores están provocando esta deficiencia ambiental en tu hogar, para que puedas ponerle solución.

Su monitorización es constante durante todo el día, por lo que puedes estar tranquilo al tener un control a tiempo real de la calidad del ambiente de tu vivienda. Un entorno con un aire insalubre puede provocarnos enfermedades, cansancio y bajo rendimiento profesional.

5 consejos para mejorar la calidad del aire en tu casa

Ventila las habitaciones

Puede parecer algo tan sencillo que muchas veces olvidamos el efecto que tiene. Abrir las ventanas de las diferentes estancias de tu hogar dos o tres veces al día ayudará a mantener una buena calidad del aire. En las viviendas en las que no se da mucho esto, notarás esa concentración de olores y contaminantes que impiden una correcta habitabilidad.

Elige algunas plantas de interior

Mucho se ha investigado sobre la renovación del aire insalubre gracias a las plantas. No vale cualquiera para un interior poco soleado, pero puedes preguntar en tu vivero o florista para que te aconseje. Eso sí, evita mucha concentración de plantas o crearás una pequeña zona húmeda que será contraproducente, algo que también detectará Sense.

Desecha los ambientadores químicos

Camuflar el aire insalubre con aromas artificiales no cambia nada su composición. Durante un tiempo notarás el olor que ha despedido, pero se evaporará en pocos minutos y dejarás de sentirlo. Elige mejor ambientadores naturales para tu hogar, como pueden ser el clavo y la canela, un ramo de rosas o rodajas de limón en bicarbonato.

Cuidado con los alérgenos

Uno de los principales problemas del aire insalubre son las condiciones negativas para los alérgicos. Debemos eliminar los componentes más peligrosos con la mayor frecuencia, ya sean ácaros, partículas de polen o la humedad. Pasa la aspiradora, cambia la ropa de cama a menudo y limpia las alfombras. Si puedes, utiliza un deshumidificador para mejorar el ambiente.

No fumes (ni dentro ni fuera de casa)

Poco más se puede decir de lo negativo que es fumar en cualquier lugar. Pero, además, si lo haces dentro del hogar familiar estarás contribuyendo a crear un aire insalubre que estarán respirando todos los que vivan contigo. Si sientes la necesidad imperiosa de hacerlo, utiliza la terraza o el balcón, pero desde aquí te recomendamos que abandones ese hábito que no te hace ningún bien.

Como ya has visto, mantener a raya el aire insalubre de un hogar puede hacerse con pequeños gestos. Si, además, cuentas con el medidor Sense; este te indicará que elementos son más nocivos en el ambiente de tu casa.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00