fbpx

Cómo ayudamos en la ventilación para colegios, institutos y universidades

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, muchos colegios, institutos y universidades, cesaron sus actividades en pro de evitar la propagación del virus. Sin embargo, el tiempo pasa y es necesario ir poco a poco retornando a la normalidad, tomando siempre las mejores medidas preventivas; y es aquí donde una buena ventilación es la mejor opción para realizar las actividades académicas, de forma más segura y confiable.

Según el ministerio de Sanidad, la transmisión de diversos virus se da por medio de los aerosoles esparcidos en espacios cerrados; la mala ventilación, es un factor determinante para que se desencadenen infecciones, que pueden poner en riesgo la salud de muchos estudiantes. Por todos estos motivos, es esencial que los colegios, institutos y universidades, cuenten con el mejor sistema de ventilación y en SYSTEM-AIR queremos ayudarte. 

¿Por qué los sistemas de ventilación son importantes en los colegios, institutos y universidades?

Al tener que retornar a las clases presenciales en colegios, institutos y universidades, es importante tener herramientas que nos permitan hacer frente a la pandemia. En estos casos, los sistemas de ventilación mecánicos, son nuestros mejores aliados ya que purifican el aire en gran medida; y gracias a esta renovación constante del oxígeno, los estudiantes pueden desempeñarse mejor, evitando que el virus siga propagándose.

Asimismo, contar con un buen sistema de ventilación, es propicio para eliminar el aire interior contaminado en colegios, institutos y universidades; la calidad de los niveles de aire interior es más óptima y saludable, a diferencia de abrir las ventanas, lo que no supone tanta eficacia. En SYSTEM-AIR, tenemos soluciones para que los estudiantes gocen de una calefacción ambiental apropiada, mientras respiran el aire más fresco.

De esta forma, el alumnado no tendrá necesidad de pasar frío en las aulas de los colegios, institutos y universidades; porque con el sistema de ventilación apropiado, este tipo de problemas se erradican por completo, minimizando a su vez el riesgo de contagio. Sin dejar de lado la conveniencia de seguir todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por la OMS.

Principales beneficios de contar con los mejores sistemas de ventilación en colegios, institutos y universidades

Los sistemas de ventilación con los que contamos en SYSTEM-AIR, son ideales para garantizar la máxima calidad del aire y mantener los entornos saludables. Gracias a esta útil herramienta de prevención, los estudiantes que componen los diferentes colegios, institutos y universidades, estarán cómodos y seguros; mientras que los virus esparcidos en el aula, se eliminarán por completo con el sistema de filtrado de aire contaminado.

Además, dentro de las pautas establecidas por el Gobierno Español, se encuentra una correcta ventilación de los espacios, para evitar la propagación del virus. Así que en SYSTEM-AIR, cumplimos a cabalidad con este propósito, a través de los novedosos sistemas de ventilación que garantizarán una renovación del aire efectiva; cumplimos con todas las normas reglamentarias para que los colegios, institutos y universidades no tengan inconveniente alguno.

Es importante que sepas, que aunado a nuestros sistemas de ventilación, es preciso que los colegios, institutos y universidades sigan tomando las medidas preventivas; tales como guardar la distancia y reducir el número de alumnos por aula, para que el funcionamiento de estos planteles educativos sea el más óptimo. Además, no debe olvidarse el uso de la mascarilla en todo momento y abrir puertas y ventanas en pro de garantizar una ventilación cruzada.

¿Afecta la calidad del aire el rendimiento escolar en los colegios, institutos y universidades?

Desde hacer un par de años atrás, vienen realizándose estudios donde se evidencia una notable falta de condiciones ambientales de calidad para los estudiantes; lo que se traduce en niveles de oxígeno deficientes, los cuales afectan sin lugar a dudas el rendimiento del alumnado. No todos los colegios, institutos y universidades gozan de los niveles de CO2 apropiados, para garantizar la mejor calidad educativa en España. 

Igualmente, esta falta de ventilación repercute negativamente, no solo en el rendimiento de los alumnos, sino en el tema de la salud en cuestión. Por todos estos motivos, se recomienda apelar por sistemas de ventilación accesibles y que ayuden a prevenir las diversas enfermedades transmitidas vía aérea; de modo que se garantice un buen flujo que mejore la calidad del oxígeno y que favorezca a los estudiantes ampliamente.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web.

× ¿Necesitas ayuda? Available from 08:00 to 19:00